jueves, 31 de diciembre de 2015

5.4 Familias caligráficas

Las siguientes familias que encontramos son las caligráficas, dentro de las cuales volvemos a encontrar otros 3 estilos.


El primero de ellos, son las fuentes incisas o glíficas, que son aquellas en las que sus remates puntiagudos nos recuerdan a letras talladas. La altura de las mayúsculas es la misma que la de las astas ascendentes.

http://www.oert.org/clasificacion-tipografica/

En segundo lugar, encontramos las tipografías de escritura, manuscritas o escriptas, como queráis llamarlas. Estas son fuentes que tratan de imitar el estilo caligráfico, es decir, el tipo de letra que utilizamos normalmente para escribir con un útil convencional. Hay muchas, pero una de las más conocidas es la Mistral.



Y por último, encontramos las gráficas o manuales, que se parecen bastante a las anteriores, pero estas tratan de imitar técnicas de dibujo, como por ejemplo, la escritura hecha con un rotulador, una pluma, etc. Un ejemplo de estas tipografías es la Banco.

http://content.altfonts.com:88/img/B/A/BancoA.png

Y exactamente estas nueve categorías fueron las que Vox propuso. Sin embargo, como ya he dicho, la Asociación Tipográfica Internacional consideraba que esta clasificación tenía carencias. Entonces se crean dos categorías más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario